¿Quién es Charlie?

Carlos Sarriá, conocido como Charlie, es un guerrero contra el Sarcoma de Ewing, no solo compartió su lucha en redes sociales, sino que lo hizo con humor y positivismo. 

Su influencia no solo alcanzó a cinco millones de personas, sino que cambió la percepción del cáncer infantil adolescente, convirtiéndose en una fuente de inspiración.

A través de sus ojos, aprendimos que el humor es un camino para enfrentar incluso las batallas más difíciles.

CONOCE MEJOR A CHARLIE

Cómo Charlie nos inspiró

Cuatro años duró la lucha de Charlie contra el Sarcoma de Serwig, un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los mismos. Durante todo ese tiempo compartió por redes sociales su lucha contra la enfermedad, que el pasado mes de agosto acabó con su vida con tal solo 20 años.

Aquella desafortunada pérdida ha dado lugar al nacimiento de esta asociación con la que apoyar a los menores con cáncer, así como para fomentar la investigación del Sarcoma de Ewing. 

La asociación fue fundada por Rosa Conca, la presidenta de la asociación y madre de CharlieNerea Pascual, Marisa Ibáñez y Alba García. La iniciativa busca mantener viva la memoria de Carlos y hacer realidad su sueño de poder ayudar a quienes, como él, pasan por un proceso de cáncer durante la infancia y la adolescencia.  

Por otra parte, la Asociación Charlie tiene entre sus objetivos concienciar y sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil y adolescente. 

¡Bienvenido!

Soy Lena, tu mascota virtual, te ayudaré a que te orientes un poco mejor por la web. Para ello te dejo por aquí unos consejitos: